Un viaje de novios diferente, Francia: Provenza y Costa Azul

Un viaje de novios diferente, Francia: Provenza y Costa Azul

La mezcla perfecta de ciudades llenas de vida, como Niza o Marsella, y pintorescos pueblos de una rusticidad llena de elegancia, como Banon y Saint-Rémy-de-Provence.

Con un clima cálido, Mayo y Junio son los meses idóneos para disfrutar de la primavera francesa en la comarca de Luberon, de una naturaleza repleta de olivos, bosques de pino y roble, campos de lavanda, amapolas y girasoles.

Destaco cinco pueblos, sin dejar de recordaros que toda la zona está salpicada de pequeñas localidades que, muy cercanas unas a otras y fáciles de recorrer, os van a permitir tener una visión global de uno de los lugares con más magia del mundo.

  • Aix-en-Provence, ciudad destacada del sur de Francia. Visita el Cours Mirabeau, la principal arteria de Aix, una avenida majestuosa y llena de encanto, con sus típicos cafés invadiendo las aceras.
  • Saint-Tropez, destino ostentoso y glamuroso, pero a la vez repleto de callejuelas y plazas, una vez consigas escaparte del puerto al que los lugareños van a ver y dejar que los vean. Este pueblo costero alcanzó fama internacional gracias a Brigitte Bardot y su película “Y Dios creó a la mujer”. Retiro de multitud de personalidades, desde Picasso a Mick Jagger.
  • Grasse, pueblo al norte de Cannes (otro gran referente cuando se habla de la Costa Azul), cuna de la perfumería. Casonas antiguas, museos y recorridos por perfumerías con solera, es lo que podemos disfrutar en este destino que aúna tradición y elegancia en sus calles.
  • Niza, mediterráneo y asfalto con un poso italiano que podemos saborear caminando por sus calles y disfrutando de sus excelentes museos.
  • Menton, ciudad representativa de la Costa Azul, y también la más cálida, posee kilómetros de playas, fastuosas iglesias de estilo barroco y un formidable museo creado por el artista Jean Cocteau.

Tras este viaje, os gustará presumir de haber recorrido los lugares que han inspirado multitud de obras, tanto pictóricas, como cinematográficas y musicales, y que han marcado el estilo de toda una época.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *